lunes, 30 de julio de 2018

efecto nocivo del teléfono inteligente

Glass y Kang (2018) reportan que la atención compartida de los alumnos hacia el uso no académico de Internet dentro de clase, reduce su retención a largo plazo, perjudicando sus exámenes de unidad y final.

Ya lo sabíamos. El problema ahora es medir el uso de las calculadoras-chuleta con Internet no académico en un examen. Las nuevas calculadoras, tienen además funciones de teléfono inteligente, capacidad de agruparse formando una red y espacio para almacenar libros digitales.

torito! Usar cualquier calculadora científica en un examen no es el problema, al contrario, es una útil herramienta en la solución de situaciones numéricas. El problema es... realmente ¿cuál es la meta del alumno en un examen?

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Glass, Arnold L. and Mengxue Kang. 2018. Dividing attention in the classroom reduces exam performance. Educational Psychology, doi:10.1080/01443410.2018.1489046. // PDF OPEN

vía:
xataka: Usar el móvil en clase reduce el rendimiento del alumno, según nuevo estudio // Link

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