sábado, 29 de enero de 2011

mala táctica

Y a lo gratis sólo puede ganarle lo sencillo. Lo que no sirve, debe desaparecer o evolucionar.

"En lugar de crear modelos de negocio funcionales, nos dedicamos a blindar el «status quo» con leyes absurdas, e insultar a nuestros mejores clientes. Llamarles piratas, sinvergüenzas y ladrones. ¿Quién creen ustedes que invierte 200 euros en un lector de ebooks, alguien que no lee? Al contrario, alguien que gasta tanto al año en libros que sabe que le acabará compensando la inversión. Y si no es capaz de encontrar contenidos interesantes de pago, los conseguirá por otras vías, con lo que de no conquistar a esta persona habremos perdido de un plumazo a un consumidor clave. Lo mismo sucede con los aficionados al cine y a la música, que llevan años haciéndolo así.

El mayor reto que tiene que superar la industria cultural en nuestro país es vencer el miedo y comprender que los piratas no existen. Tan sólo personas que quieren consumir cultura y que por desgracia hoy en día no encuentran alternativas razonables. Y a lo gratis sólo puede ganarle lo sencillo. Desde luego no leyes mordaza, retrógradas, que sirven tan sólo a los intereses de unos pocos." [1]

_____
[1] alt1040: Juan Gómez-Jurado: «La piratería no existe» // Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.