miércoles, 14 de julio de 2010

pseudocódigo

Savitch (2000: 138), recomienda utilizar pseudocódigo cuando se diseña un algoritmo:
"Los algoritmos por lo regular se expresan en pseudocódigo. El pseudocódigo es una mezcla de C++ (o el lenguaje de programación que esté usando) y el español ordinario (o el lenguaje humano que esté usando). El pseudocódigo nos permite expresar nuestro algoritmo sin precisión [y] sin tener que preocuparnos por todos los detalles de la sintaxis de C++. […] Cuando un paso es difícil de expresar en C++, el algoritmo será más claro si expresamos el paso en español".

Se supone que esto es útil para cualquier mezcla de lenguaje de programación vs. idioma.

Posiblemente no.

Existen lenguajes de programación que definitivamente su mejor parte en un pseudocódigo, es la parte del idioma; ya que son altamente ofuscados, por ejemplo: Intercal, Brainfuck, Befunge, Malbolge, Unlambda, Whitespace, Ook!, etc.

No creo que exista pseudocódigo útil que utilice algo de la sintaxis de Ook! o de Whitespace.

Por otro lado, un algoritmo también se puede actuar y en este sentido, inicialmente no necesita de ningún lenguaje de programación. El problema es cuando se tiene que implementar la actuación en un lenguaje específico y que el resultado sea funcional; como por ejemplo los robot futbolistas que tan de moda están.

La marcha del algoritmo con ninjas [video] // Link
La marcha del algoritmo con ninjas [video, fragmento, actualización 8/sep/2019] // Link

Algorithm March - Ninja [video, actualización 8/sep/2019] // Link


Torito! ¿Que lenguaje de programación se puede utilizar para implementar "La marcha del algoritmo con ninjas"?  y ¿cómo se puede codificar el concepto "ser mejores personas"? Definitivamente no en Ook!

_____
Emezetablog: Lenguajes de programación complicados // Link
The International Obfuscated C Code Contest // Link
eliax: Mini-guía sobre cómo ser una mejor persona... // Link

Del libro que actualmente leo:
Savitch, Walter. 2000. Resolución de problemas con C++: El objetivo de la programación. Pearson Educación, México. 915 pp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.