sábado, 4 de julio de 2009

Player/Missile

youtube: James - I know what I'm here for // Link

Este video donde la corista cambia de vestuario instantáneamente, me recuerda el simulador de vuelo 'LHX Attack Chopper' que usábamos a inicios de los 90's. Este simulador tiene una característica muy curiosa, un 'huevo de pascua' que permite cambiar de vehículo instantáneamente con la pulsación de una tecla. Así, al volar, se puede cambiar a otras naves, e incluso a vehículos terrestres, como por ejemplo a una tanqueta radar, y seguir volando!

Los personajes planos del video también me recuerdan los famosos 'Player/Missile' (también se les llamaba sprites), que usaba por esas fechas (ca. 1995) para programar objetos que interactuaban con la imagen de la pantalla del televisor, sin ser parte de ella (Como la imagen del cursor que se usa en la actualidad en la computadora). Los 'Player/Missile' eran mapas de bits (imágenes planas!) con capacidad de interacción booleana con otros 'Player/Missile' y con la imagen de la pantalla. Se usaban para lograr un efecto de movimiento e interacción en un ángulo perpendicular a nuestra visión. Nunca se me ocurrió girarlos como en el video mencionado, yo creo que porque ANTIC sólo tenía funciones 2d, aunque podrían agregarse en ensamblador, como otras funciones que se requerían tener.

PD. Televisor, porque la computadora ATARI 65XE la conectaba al televisor, no al monitor.

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youtube: James - I know what I'm here for // Link
youtube: Texas - In our lifetime // Link

wiki: LHX Attack Chopper // Link
LHX Attack Chopper // Link
wiki: huevo de pascua (virtual) // Link
The Easter Egg Archive // Link
wiki: ATARI 65XE // Link
wiki: ANTIC // Link
De Re ATARI: PLAYER-MISSILE GRAPHICS // Link
Mapping the Atari: Player/Missile Graphics Memory Map // Link

[entrada publicada originalmente el 04-07-2009 23:58 en Perfiles Yahoo!]

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