"Música tanto para el nacimiento de Venus como para la muerte del último humano sobre el planeta..."
Vangelis / End Titles (Blade Runner Soundtrack) / 1982
"Blade Runner" Soundtrack - End Titles by Vangelis // Link
"Música tanto para el nacimiento de Venus como para la muerte del último humano sobre el planeta..."
"Dicho de otro modo, existe una necesidad cuasi-religiosa de construir una estructura explicativa, que a menudo infla y distorsiona los hechos. Esta necesidad parece ser especialmente perentoria para todo lo que se refiera al ser humano y su comportamiento" [1]
-¡Vámonos de fiesta con los lugareños [en la playa]!
-Got what no-one else had, WoW!
-She's got it,
-Yeah, baby, she's got it.
(Shocking Blue - Venus)
«La vida no se autoperpetúa y autorregula como alguna vez se ha sugerido. Estas arqueas [Methanosarcina[1]] casi terminan [extinción del Pérmico-Triásico] con el resto de la vida terrestre [y] la Tierra volvió a estar bajo el reinado de los microbios. Fue la misma vida la que provocó la extinción, siendo esta, por tanto, no tan estable como creíamos. [...] No hay plan maestro, no hay objetivo, no hay propósito, sólo lo contingente --lo posible- parece controlar una existencia impredecible» [2]
«Durante largo tiempo la Tierra sólo [será] un páramo desértico dominado [nuevamente; por tercera ocasión] por los hongos» [3]
«Realmente, el que no aprende es porque no quiere: puede hacerlo en clase, imaginando y, en última instancia, soñando». [1]
«No me digas que eso se te ha olvidado, porque solo se olvida lo que se aprende». [2]
-Los científicos somos descendientes de los antiguos magos, ya que la ciencia es hija de la magia: de la naturalis magiae.
WTF: Pareciera que el "razonamiento inductivo" de algunas personas, obligara a quienes vivimos de este otro lado de la galaxia --los que usamos el razonamiento deductivo-, tengamos que andar por casa con traje de astronauta.
¡Dios mío! Pero si está lleno de personas que no pasan el test Voight-Kampff.
«3,800 millones de años despues, día a día, sigue siendo un viaje sólo de ida»
«Para conocer el método científico no hay que prestar atención a lo que los investigadores dicen que hacen, sino a lo que realmente hacen». [1]
I want to put on my my my my my boogie shoes,
Just to boogie with you, yeah
I want to put on my my my my my boogie shoes,
Just to boogie with you, hu huh
I want to do it till the sun comes up, hu yeah, hu huh,
I want to do it till I can't get enough, yeah yeah, hu huh
(K.C. and Sunshine Band - Boogie Shoes)
«La naturaleza está ahí afuera, jugando». [1]
«Ignorar los procedimientos y técnicas de una disciplina no significa ser un rebelde revolucionario superalternativo [novedoso en la manera de hacer o plantear las cosas en esa disciplina], sino un simple analfabeto». [2]
«Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño». Pablo Picaso.
We're always where it's at,
Everyone needs us,
Wants to join our gang...
(The Frank Popp Ensemble - Hip Teens (don't wear blue jeans))
Most supplements do not prevent chronic disease or death, their use is not justified, and they should be avoided. This message is especially true for the general population with no clear evidence of micronutrient deficiencies.
With respect to multivitamins, the studies published in this issue and previous trials indicate no substantial health benefit. This evidence, combined with biological considerations, suggests that any effect, either beneficial or harmful, is probably small. As we learned from voluminous trial data on vitamin E, however, clinical trials are not well-suited to identify very small effects, and future trials of multivitamins for chronic disease prevention in well-nourished populations are likely to be futile.
Beta-carotene, vitamin E, and possibly high doses of vitamin A supplements are harmful. Other antioxidants, folic acid and B vitamins, and multivitamin and mineral supplements are ineffective for preventing mortality or morbidity due to major chronic diseases.
Aunque Carl [Sagan] desempeñó un papel importante en mi adolescente conversión científica, «La Facultad» de la Universidad de Chicago fue probablemente todavía más crucial.
Ciencias Naturales II, una asignatura anual, supuso un primer paso crítico en mi educación científica.
En lugar de libros de texto, los estudiantes de las clases de biología de CCNN II leíamos los propios escritos de los grandes científicos: Charles Darwin; Gregor Mendel; el biólogo alemán Hans Spermann, un embriólogo en activo durante las dos primeras décadas del siglo XX, y August Weismann, los cuales descubrieron conjuntamente la fertilización y postularon «la continuidad del plasma germinal».
También leíamos a neodarwinistas anglófonos, incluyendo a los matemáticos y genetistas británicos G. S. Hardy, J. B. S. Haldane y R. A. Fisher.
Hardy, Haldane, Fisher y muchos otros desarrollaron los principios matemáticos de la genética de poblaciones, un pilar crucial que mantiene en lo alto al neodarwinismo.
CCNN II nos proporcionó la inspiración para considerar la genética de poblaciones, la embriología y otros muchos conceptos: ¿Qué es la herencia? ¿Qué une a las generaciones? ¿Cómo inspiran el desarrollo de un animal completo los materiales del óvulo y un espermatozoide fusionados?
Como aprendimos en CCNN II, la ciencia es un arte liberal, una forma de llegar a saber.
Nos enseñaron cómo, a través de ella, podríamos ir por ahí planteando importantes cuestiones filosóficas.
Los asuntos de la herencia profunda, que al principio de CCNN II me consumían, me han inspirado hasta el día de hoy.
La extraordinaria ciencia de la Universidad de Chicago, un conjunto de métodos honestos, abiertos, accesibles y enérgicos, apenas existe en la actual mentalidad, obsesionada con la tecnología.
Allí la ciencia facilitaba el pensamiento de las cuestiones profundas en las que la filosofía y la ciencia se unen: ¿Qué somos? ¿De qué estamos hechos nosotros y el universo? ¿De donde venimos? ¿Cómo funcionamos?
No dudo de que debo la elección de una carrera científica a la genialidad de esta educación «idiosincrática».[1]