"La muerte es el mejor invento de la vida".
youtube: Discurso de Steve Jobs en Stanford // Link
Me recordó una plática que tuve (ca. 2005?) con mi maestro Carlos Treviño, sobre las enfermedades. Le decía: -Deberíamos de tener dos corazones, uno funcionando y el otro de respaldo para cuando falle el primero. El corazón tiene una increíble y rápida capacidad de recuperación, sólo requiere un poco de tiempo para hacerlo. ¿Sabes por qué no tenemos dos corazones? Porque a la evolución no le importa mantenerte con vida a cualquier costo. Si te equivocas, te mueres.
Es la evolución funcionando.
A la evolución no le importa nada, porque no es un organismo al que le pueda importar algo. El rumbo de la evolución está dada por la suma de todos los organismos, vivos o muertos; lo que le pase a un individuo es intrascendente. En la naturaleza cada individuo tarde o temprano se convierte en alimento; abolir esto --la muerte-, no tiene ningún sentido biológico o evolutivo.
Actualización (5 octubre 2011): Es una gran pérdida la partida de alguien que cambió el mundo para mejorarlo. Voto que deberíamos juntarnos para construirle algo en su honor, no se, algo tan permanente como lo son las pirámides, para recordarlo como se merece, por lo que nos queda de eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.